jueves, 20 de enero de 2011

La homosexualidad ¿se nace o se hace?



Es muy común en nuestra sociedad, observar como las modas y las nuevas tendencias de vivir, se adaptan al ser humano, o más bien éste se adapta a ellas.
Hasta hace unos años la tendencia al homosexualismo era criticada y vista con ojos represivos. En el aquí y el ahora, podemos observar como los medios de comunicación, han intentado ordenar esta tendencia de ideas y sensaciones como algo normalizado.
Es algo palpable que la homosexualidad ha existido a lo largo de la historia del ser humano, donde personajes como Platón, con la idea de su amor platónico, y diversos griegos importantes, aplicaban una concepción normal y jerárquica a esta tendencia; es decir el ser homosexual era un privilegio para los seres humanos, y no todos lo podían ser.
La homosexualidad es un tema polémico en cualquier parte del mundo, y en cualquier momento de la historia, donde al observar como gente antepasada remontándonos hasta 2000 años antes de Cristo ha deslizado también por ese ciclo, esto reafirmando ideas de que el homosexual nace con esta característica.
La homosexualidad implica gustos, ideas, sensaciones, pensamientos, sentimientos, interacciones hacía las personas de su mismo sexo, donde existe una idealización de estas, refiriendo que su mismo género sexual es más atractivo que el contrario, no cayendo solo en la idea totalizadora de sexo, donde el término ha sido cargado con más peso en la homosexualidad.
La polémica sobre este tema es debido a que los seres humanos asocian la naturaleza de los dos géneros sexuales, donde el ir en contra de esa naturaleza es anormal e imposible para la mente y el espíritu humano. Es así que la homosexualidad hoy y en el futuro seguirá siendo polémica, debido a que el ser humano concibe dos personas con características diferentes, creadas para la unión normal, totalizadora y perfecta.
Ahora debido a esa polemización, y sobre todo a como nuestra sociedad, en sus medios masivos de comunicación busca normalizar la homosexualidad, surge la necesidad de responder a la pregunta, si el homosexual ¿nace o se hace?.
Cuando una persona identifica sus gustos y sensaciones sin existir conflictos y dudas sobre ese reconocimiento de sí, crea la idea de que está viviendo momentos que no cambiaría por nada. Es aquí donde analizamos como los gustos tienen una parte emocional, tomando esos gustos como algo racionalizado, y en contra parte cómo las sensaciones implican una parte física y corporal.
Una de las diferencias del ser humano ante los animales que también presentan sensaciones y gustos en un nivel más bajo en comparación, es que los primeros racionalizan e interpretan sus gustos, las raíces de estos y las consecuencias de los mismos, es así que cuando una persona prefiere ciertas actividades o tendencias, es debido a la racionalización de esos gustos, debido a experiencias pasadas que quedaron más arraigadas en la mente, y en la parte emocional del ser humano. Esto nos apunta a que si tomamos al homosexualismo en una tendencia de ideas, gustos, interpretaciones, emociones, podríamos concluir que le homosexual se hace.
Cuando un ser humano vive sus sensaciones en plenitud, refiere su alegría y su argumentación de haber nacido para eso. Es lo que pasa con este tipo de personas, donde su argumentación recae en haber nacido para ser homosexuales, debido a que ellos con esa frase intentan expresar que disfrutan mucho de su tendencia.
Por otra parte, la ciencia ha ido descubriendo como el ser humano nace con diversas hormonas que rigen muchas de las acciones del ser humano, donde estás implican ciertas características femeninas y en contra parte masculinas, es decir un hombre, en su organismo tiene interacción de estas dos hormonas características, así como también la mujer. Es comprobado como muchos hombres, debido a procesos metabólicos nacen con una carga de hormonas tendientes al otro sexo, donde como se mencionó, estas serán determinantes en las acciones de ellos dentro de su vida social. Esto nos implicaría y ha sido el argumento más importante de estas personas para reafirmar que el homosexualismo se lleva desde el nacimiento. Es así que cuando se dice que un homosexual nace con esta característica, se aplica esta referencia donde la persona homosexual intenta comprobar lo que ya lleva arraigado en su cuerpo y que guía su vida emocional y espiritual.
Tiene poco la noticia que es localizada en cualquier buscador de internet, donde se comprobó empírica y científicamente, que la homosexualidad también se da en animales, existiendo ya comprobadas 500 especies, donde ya se refirió que estos tienen un nivel de pensamiento mucho más bajo que el ser humano, y por ende la interpretación de sus sensaciones y la existencia de emociones complejas, son casi nulas.
Los animales también tienen tendencia y motivación por animales de su mismo género, implicando conductas similares a los humanos, donde su interacción no involucrando solo lo sexual, sino también las sensaciones y gustos que se convierten en atracción, tienden a querer compartirlas con una especie de su mismo género. Es así que esto lo utilizan las personas homosexuales como otro punto para argumentar que así como las especies animales, las cuales fueron creadas en una naturaleza de dos sexos, y las cuales no tienen pensamiento abstracto y moral, y aún así comparten conductas homosexuales como algo normal, la argumentación va dirigida, a que todas las especies del mundo incluyendo a las personas nace con la homosexualidad.
Es interesante observar como la ciencia descubre pautas no solo de los humanos, sino también de los animales, y esto el ser humano lo utiliza para defender sus posturas, pero ante la genética que es algo impresionante en el ser humano también tiene peso la emoción, en la cual también, ha sido demostrado como el ambiente y sobre todo el social puede influir para el arraigo de concepciones de la vida en los seres humanos.
Aunque el ser humano masculino nazca con un poco más de hormonas femeninas, se ha visto como estos pueden vivir el rol de hombre y casarse y compartir momentos y sobre todo dar vida a nuevas generaciones, para formarlas adecuadamente, es decir el peso del afecto social y emocional puede cambiar hasta a la misma genética, debido a la repetición de pautas que se arraigan en la parte biopsicosocial.
Está temática siempre será polémica, donde se buscarán explicaciones de acuerdo a las convicciones de cada uno, y sobre todo del que vive la situación, y ante esto solo se puede concluir que el ser humano aprende a desarrollarse, muchas veces modificando lo ya estructurado en su cuerpo, sin saber que lo hace o haciéndolo voluntariamente. Es por esto que se refiere que la naturaleza en todo momento y en todo tiempo tiende siempre a la reproducción, y aunque esa naturaleza creada por Dios, muchas veces se concibe con detalles defectuosos o detalles diferentes a la normalidad, todo va a depender de la interacción de estos detalles en el ambiente donde se desenvuelva, implicando emociones, sensaciones y sobre todo interpretaciones de lo que es bueno y es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario